UN TERCIO DE EL GAITERO

viernes, 22 de julio de 2011

Villaviciosa con El Gaitero siempre

Oviedo, 21 jul (EFE).- El movimiento asociativo de Villaviciosa ha trasladado hoy al presidente de la Junta General del Principado, Fernando Goñi, la situación la fábrica de sidra El Gaitero y las consecuencias del deslinde de Costas que compromete su continuidad en la localidad.

Así lo ha asegurado Goñi, en declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión con el alcalde de Villaviciosa, José Felgueres, y con representantes de más de 60 asociaciones.
Durante el encuentro, los representantes del movimiento maliayo le han entregado a Goñi un documento en el que plasman sus preocupaciones y éste se ha comprometido a trasladar a los grupos parlamentarios la situación de la fábrica.

Éste ha sido el siguiente paso del movimiento ciudadano surgido para pedir una solución al deslinde de Costas que afectaría a las instalaciones de la fábrica, en la ría de Villaviciosa, así como a otros propietarios.
Después de que el pleno municipal aprobara una moción de apoyo a El Gaitero, las asociaciones de vecinos y el Ayuntamiento han querido trasladar al parlamento asturiano sus preocupaciones con el objetivo de conseguir el apoyo de los grupos parlamentarios para pedir una solución a la Administración General del Estado.

La presidenta de la Federación de Vecinos de Villaviciosa, Rocío Vega, ha descrito la situación como "un deslinde discrecional hecho desde los despachos y sin tener en cuenta la situación de los afectados".
Por ello, ha pedido a los organismos competentes que "la ley no sea tan fría como el papel" y que "atienda a las circunstancias" reales de los afectados.

Asimismo, ha declarado que se siente "satisfecha" con las declaraciones de la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, quien afirmó que buscaría una solución a este asunto.
Por su parte, el alcalde de Villaviciosa ha subrayado el papel que ha desempeñado El Gaitero como emblema de Asturias a lo largo de su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario