UN TERCIO DE EL GAITERO

viernes, 8 de julio de 2011

Costas admite que el recurso del Gaitero por el deslinde tiene «fundamento»

La Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, estudiará en profundidad el expediente aportado por Sidra El Gaitero, en relación con el deslinde que afecta a la fábrica de la compañía en Villaviciosa, y que la empresa tiene recurrido ante la Audiencia Nacional. Así se lo comunicaron altos cargos de la Dirección General de Costas a los responsables de la empresa durante una reunión celebrada a finales de junio en Madrid. Según explicó ayer José Cardín, gerente de El Gaitero, «han visto todo el expediente que les hemos aportado y dicen que el recurso presentado tiene «fundamento». Nos dijeron que lo iban a valorar antes de emitir una respuesta».

Cardín se mostró satisfecho del encuentro mantenido con altos representantes del ministerio en Madrid. «En la reunión percibimos que había voluntad de entendimiento. Parece que hay buenas perspectivas para alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes sin continuar por la vía judicial», indicó el gerente, quien destacó que «nos han asegurado que van a dar respuesta al recurso de reposición que presentamos contra Costas y que no va a haber silencio administrativo».

El gerente defiende que se «respeten» los títulos de propiedad de la empresa sobre los terrenos donde se encuentra la fábrica de El Gaitero y que esto se haga «dentro de la normativa vigente» ya que no quiere que la empresa que dirige sea «una excepción».

«Parece que hay un compromiso serie de contestación en un plazo corto de uno o dos meses. Lo ideal sería alcanzar una solución definitiva antes de que nos convoque la Audiencia Nacional», manifestó.

Intervención de Martín:

El gerente de El Gaitero trasladó su agradecimiento público a Aurelio Martín, consejero en funciones de Medio Rural y Pesca. «Aurelio Martín ha sido la persona que ha hecho posible que se materializase la reunión a través de sus contactos en el Ministerio. Se ha tomado este tema muy en serio desde el primer momento», dijo Cardín.

El Comercio.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario