UN TERCIO DE EL GAITERO

jueves, 30 de junio de 2011

Las grandes marcas de bebidas dominan en las redes sociales.


En los últimos años, las redes sociales se han convertido en el espacio perfecto para que las marcas de bebidas desarrollen sus acciones de marketing y contacten con sus clientes, según concluye el “Estudio de la Influencia de las Marcas en la Sociedad” realizado por NCA Asociados y el IE Business School.

El estudio otorga a las marcas de bebidas la mejor puntuación, 8,16. En segunda y tercera posición, con 7,24 y 7,12 respectivamente, encontramos a banca y seguros y a distribución. En la parte inferior de la lista se sitúan limpieza (0,84) y moda y lujo (2,34).

Las bebidas lideran el ranking 

La investigación ha analizado el comportamiento en la red de los cinco mayores anunciantes del sector en España: Coca-Cola, Mahou, Damm, Bacardi y Heineken.
Facebook es la herramienta favorita para estas marcas. Estas firmas utilizan con intensidad las redes sociales. Ven recompensado su esfuerzo con unos niveles de reputación muy elevados. Además, el ruido que generan las marcas en medios sociales ven su reflejo en las acciones llevadas a cabo por los usuarios para compartir la actividad social de estas empresas.

Una de las conclusiones a las que llega esta investigación es que un 34% de las marcas tiene una mala puntuación, porcentaje similar al 31% que alcanza un buen resultado. Además, un 13% de las marcas no realiza ninguna inversión en buscadores y no es posible localizarla haciendo uso de términos relacionados.
Por otro lado, un 27% de las firmas estudiadas no tiene presencia en las redes sociales, a pesar de tener una gran inversión en publicidad tradicional. En cambio, las empresas que si hacen uso de ellas, como Sidra El Gaitero Tercio y se lo toman en serio, pues un 51% de ellas ha obtenido una puntuación de notable hacia arriba.


Un dato interesante del estudio indica que a pesar de que una marca no esté presente en las redes sociales, los usuarios sí realizan comentarios sobre sus productos. Con este tipo de estrategia, la marca no puede responder a sus clientes, por lo que no parece un movimiento acertado.

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