UN TERCIO DE EL GAITERO

viernes, 24 de junio de 2011

Bienvenido Mr. Wilson

El gastrónomo estadounidense Jason Wilson crítico gastronómico especializado en bebidas espirituosas acaba de publicar en «The Washington Post» grandes elogios sobre la sidra asturiana e invita a sus conciudadanos para que la prueben este verano y a los productores de sidra Asturianos para que la exporten a Estados Unidos.

Los artículos de Wilson han sido reconocidos en dos ocasiones como la «mejor columna gastronómica» por la Asociación de Periodistas Gastronómicos. Colaborador en publicaciones tales como «National Geographic Traveler», «Travel + Leisure» o «Washington Post's Sunday», el experto norteamericano escribió sobre la bebida asturiana tras una visita a Gijón, donde, según apunta, «la sidra es religión» y «algo tan importante como el vino en otras regiones españolas». Durante su estancia , Wilson tuvo tiempo de probar «muchas variedades», lo que le permitió concluir: «La sidra asturiana es sumamente seca, agradable en la nariz y con acidez final». Se trata, destaca, de un producto «diferente» a la mayoría de las sidras que se venden en EE UU, casi todas ellas pertenecientes a grandes grupos productores británicos.

Sin duda una gran noticia que puede hacer de Asturias un posible enclave turístico de los estadounidenses y abre la posibilidad de fructíferos negocios con nuestra sidra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario