UN TERCIO DE EL GAITERO

jueves, 16 de junio de 2011

Felgueres respalda «al 100%» la moción de apoyo a Sidra El Gaitero

«Respaldamos la moción al 100%». Así de rotundo se expresó ayer el nuevo alcalde de Villaviciosa, José Felgueres, en relación con la moción presentada anteayer por setenta colectivos maliayos en el registro municipal y en la que piden que el Ayuntamiento «haga suyo el manifiesto de apoyo a El Gaitero y sus trabajadores» en el conflicto que mantiene la empresa con Costas y también que el Consistorio «emprenda las acciones legales que corresponda, incluso personándose ante el Ministerio de Medio Ambiente».
El regidor maliayo señaló que la Alcaldía ha asumido la moción presentada por la práctica totalidad de los colectivos de Villaviciosa para que pueda ser sometida a votación en sesión plenaria, aunque ya adelantó que el grupo municipal del Partido Popular «está totalmente de acuerdo en defender a los afectados por el deslinde de costa en Villaviciosa, incluido el que afecta a Sidra El Gaitero».
Ahora la moción será analizada por los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Villaviciosa para ver si la Alcaldía la puede asumir tal cual está presentada o si algunas de las peticiones que se recogen en el texto van más allá de las competencias municipales.
Concentración a las 12.30 horas
Por otro lado, mañana, a las 12.30 horas, está convocada una concentración de apoyo a Sidra El Gaitero y sus trabajadores para hacer visible el respaldo popular con el que cuenta esta empresa en Villaviciosa.
La compañía ha demandado ante la Audiencia Nacional al Ministerio de Medio Ambiente por el reciente deslinde de costas que afecta a su fábrica de La Espuncia y por el que podría perder la propiedad sobre sus terrenos e instalaciones si los jueces dan la razón al Estado.
La concentración, que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento, se prevé multitudinaria.
 
ELCOMERCIO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario