UN TERCIO DE EL GAITERO

miércoles, 22 de junio de 2011

El Tercio de El Gaitero en las redes sociales

El uso de las redes sociales es un hecho que se ha extendido en la mayoría de las empresas. El uso de estas redes sociales pueden ayudar a las compañías a promocionar sus productos y servicios además de acercarse a su público objetivo para conocer su opinión y esto es lo que en Sidra El Gaitero buscamos con Un Tercio de Sidra El Gaitero en Facebook y con El Tercio de El Gaitero en Twitter.
Al introducir a la pequeña de la familia de El Gaitero en las redes sociales lo que en realidad queremos es hacer que nos conozcan y a la vez conocer a nuestro target.
En las redes sociales no sólo es importante estar presente, además hay que tener una estrategia definida que ayude a seleccionar el espacio más adecuado en función de los objetivos y el target de la compañía. De esta forma, la empresa podrá aprovechar de una forma óptima las oportunidades que le ofrecen las redes sociales, como por ejemplo:


1.Actualidad

Las redes sociales nos permiten estar informados sobre nuestro mundo y áreas de interés.
 
2.Interconexión

Con esto nos referimos a la posibilidad de tener fácil acceso a muchas personas, unas con las que contactamos de forma periódica, y otras en cambio, con quienes no contactamos casi nunca, pero que es bueno tenerlos "a mano".


3. Comunicación

Hasta los más torpes para la comunicación face to face se ven beneficiados de poder transmitir sentimientos de amistad y amor a otras personas con el simple gesto de enviar un "obsequio virtual”.


4. Entretenimiento

Quizás ésta sea la necesidad más satisfecha en las "redes sociales". No sólo porque nos entretenemos con los últimos cotilleos sobre la vida de nuestros amigos y familiares, sino porque en estos sitios encontramos muchísimos recursos para canalizar el ocio.


6. Control

Aunque no es totalmente seguro, en las redes sociales tenemos control para determinar a quién leemos, quienes dejamos que nos lean , en qué juegos invertimos nuestro tiempo de ocio y a quien le seguimos el juego en un momento determinado.

Por supuesto, como todo juego, es muy fácil no darse cuenta que la navegación de estos sitios web se vuelva una especie de adicción y terminemos pegados largas horas en los mismos.  
5. Protagonismo

Somos protagonistas, debidamente identificados, de todo lo que hacemos públicamente en las "redes sociales". Sus tecnologías facilitan que la gente no sólo conozca sino que también vea fotos y videos de nuestras actividades.


No hay comentarios: