UN TERCIO DE EL GAITERO

miércoles, 25 de julio de 2012

XVII REGATA EL GAITERO


Ayer miércoles 25 de julio se celebró en las instalaciones del Real Club Astur de Regatas de Gijón , la presentación de la XVII Regata El Gaitero.

La organización corre a cargo  del Real Club Astur de Regatas, que cuenta con la colaboración del Real Club Marítimo del Abra- Real Sporting Club, del Real Club Marítimo de Santander y del Grupo de Regatas Villaviciosa, ya desde su primera edición,  y con el apoyo y patrocinio de la firma comercial, El Gaitero.

La popularmente conocida como “La Gaitero”, es sin lugar a dudas, la prueba más importante de vela de crucero, que se celebra en el norte de España. Siendo única en cuanto a su recorrido,  ya que recorre  tres comunidades autónomas: País Vasco, Cantabria y Asturias. La participación, así mismo, es muy importante con  50 barcos en la línea de salida (número máximo permitido por la organización)  y más 400 regatistas en sus filas.

La novedad más  importante  para esta edición es que se podrá seguir el desarrollo de la prueba ”on-line”  accediendo a la página web del Club de Regatas, www.rcar.es, conociendo en tiempo real, la situación de la regata, dando un paso más en seguridad a la prueba y colocándola al máximo nivel de las regatas de altura en España. En este blog también colgaremos el enlace para poder seguir la regata en vivo!!!
 
El próximo miércoles  1 de agosto se dará el pistoletazo de salida en la bahía de Getxo a la primera etapa, un recorrido de 40 millas hasta Santander.  Al día siguiente, se disputará la prueba reina, que une la capital cántabra con Gijón, parte de la etapa se desarrolla por la noche, con 92 millas en total. Durante el fin de semana se disputaran en la Bahía de Gijón, dos recorridos  barlovento- sotavento, de aproximadamente 15 millas. Por lo tanto,  dos etapas  de navegación de altura y dos recorridos tácticos, que ponen a prueba a los navegantes  más experimentados de la cornisa cantábrica, estando  prevista la presencia de regatistas cántabros de  alto nivel,  al no coincidir en fechas  con la Copa del Rey de Vela .



No hay comentarios:

Publicar un comentario