UN TERCIO DE EL GAITERO

jueves, 2 de agosto de 2012

Llegada a Santander y salida destino Gijón



La embarcación gallega, Carolina patroneada por, Carmelo Puertas primer líder de la Regata El Gaitero.

Por clases, el Yamamay, del santanderino Javier Gallo encabeza la clase I, mientras el Carolina es  así mismo primero de la clase II, por último el Narena, de Nicolás Merino fue el mejor entre los más pequeños de la clase III.

La primera etapa entre Bilbao y Santander ha sido un verdadero calvario para la flota de la Regata El Gaitero debido al poco viento reinante  durante el trayecto de 36 millas entre el Abra de Bilbao y la Bahía de Santander. Más de la mitad de la flota decidió retirarse en vista de la baja probabilidad de cruzar la línea de meta antes su  tiempo  límite.

Sin embargo 22 barcos decidieron continuar hasta agotar todas las posibilidades, el Carolina, de Carmelo Puertas en su primera participación en la Gaitero fue el mejor, cruzando la línea de meta a las 23 horas, 31 minutos y 8 segundos después de 10 horas y 10 minutos de travesía a una velocidad media de poco más de 3 nudos a la hora.

Por clases en el grupo I el primero fue el Yamamay de Javier Gallo, este barco es uno de los favoritos de cara al triunfo final, el segundo lugar lo obtuvo el francés Beelzebuth, de Richard Bedere un clásico en la Gaitero con opciones así mismo a subirse a lo más alto del cajón, la tercera plaza fue para  el No Respect, de José Antonio Salgueiro.



En la clase II el Carolina de Carmelo Puertas gano en su clase y es primero en la clasificación general absoluta, este barco es, así mismo uno de los favoritos, el Salen III de Ignacio Torcida otro clásico de la regata, es el  segundo de la clase, por último, el Flying Neleb de Federico García Germán ocupa la tercera posición.
La salida del Carolina

Con lo que respecta a la clase III, la clasificación la lidera el Narena de Nicolás Merino seguido por el Aíran V, de Montse Ruiz de la Villa y del, As de Guía VII de Javier Peña.   

A las 14 horas del jueves 2 de agosto se dio desde el Real Club Marítimo de Santander el pistoletazo de salida  a la prueba reina con destino Gijón, en una travesía de  90 millas. Al igual que en la jornada inaugural las previsiones meteorológicas indican poco viento durante toda la prueba, se espera que los primeros barcos lleguen a Gijón durante la madrugada del viernes.

En el momento de publicar este post (8.45 h del viernes 3 de agosto) el Maitena y el Yamamay ya cruzaron la linea de llegada como podemos ver através del seguimiento de la regata en:
El Yamamay saliendo de la bahía de Santander


No hay comentarios:

Publicar un comentario