UN TERCIO DE EL GAITERO

lunes, 19 de septiembre de 2011

Alaska, la fan más espumosa

Villaviciosa,

Mariola MENÉNDEZ

La cantante Alaska es una apasionada de la sidra El Gaitero, especialmente de la etiqueta de plata, bebida que pide por contrato que le sirvan en su camerino y con la que celebra las buenas ocasiones. Éste fue el caldo con el que brindaron cuando le comunicó a su madre que se casaba con Mario Vaquerizo, quien prefiere la cerveza Mahou. Además, en el «reality» que protagonizó con su marido en la cadena de televisión MTV, se la pudo ver comprando la sidra de Villaviciosa. Pero el tercio de sidra la ha cautivado completamente y la cantante de «Fangoria» no duda en reconocer públicamente su pasión por esta bebida.

En la fábrica maliayesa lo saben y desde hace tiempo están unidos por la sidra con Mario y Alaska. La adjunta a la dirección, María Cardín, admite que se conocieron hace unos años y sólo habla maravillas de la pareja. Recompensan la fidelidad de Alaska con la casa obsequiándola con algunos de sus productos en fechas como Navidad.

Cardín agrega que aprovechando que Alaska visitaba Gijón con motivo del concierto que «Fangoria» dio el pasado 12 de agosto invitaron al equipo a realizar una visita privada a la fábrica. Recorrieron las bodegas, la sala de catas y la colección permanente. Aquí, la cantante se interesó especialmente por los carteles publicitarios de la marca de los años 50 y 60 y los regalos promocionales de los 70. Alaska se llevó un cenicero de esa época de regalo.

Alaska no ha dudado en contárselo a su marido, que se perdió la visita, en el blog que hacen a medias. Admite que quedaron «entusiasmados con los carteles publicitarios y el merchandising de mediados del siglo XX». «Nos obsequiaron con esos botellines que tanto me gustan y que sólo fabrican para exportación. Tengo que conseguir una tienda gourmet que me los importe. ¿No es una paradoja, comprar sidra El Gaitero como artículo de importación?», escribe la carismática artista en internet. Tal es su interés por poder comprar el tercio de sidra fuera de Asturias, que incluso ha aconsejado a María Cardín en qué tiendas de Madrid pueden distribuir estos productos que tanto le fascinan.

«Son encantadores y da gusto. Alaska es más normal que gente normal», explica Cardín, quien confiesa haber seguido las peripecias de esta divertida pareja en el «reality» de la MTV, que supuso el gran descubrimiento para el público de Mario Vaquerizo, su esposo y mánager.

«Fangoria» regresa a Asturias para tocar el miércoles en las fiestas de San Mateo de Oviedo, en la plaza de la Catedral. Alaska se ha convertido en la mejor embajadora de la sidra que desde hace más de un siglo se elabora en la orilla de la ría de Villaviciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario