UN TERCIO DE EL GAITERO

miércoles, 3 de agosto de 2011

NOTA DE PRENSA PREVIA A LA XVI REGATA EL GAITERO TROFEO CENTENARIO 3/8/2011


XVI REGATA EL GAITERO DEL 3 AL 7 DE AGOSTO
       BILBAO - SANTANDER – GIJÓN
 


Organizada por el Real Club Astur de Regatas de Gijón, con el patrocinio de la firma Comercial El Gaitero  y la colaboración del Real Club Marítimo del Abra – Real Sporting Club, del Real Club Marítimo de Santander y el Grupo de Regatas de Villaviciosa, hoy miércoles 3  de Agosto a las 13 horas en las inmediaciones del Abra de Bilbao,  se dará el pistoletazo de salida a la XVI Edición de la Regata El Gaitero.

            La Regata se disputa   del 3 al 7 de Agosto y es el único evento náutico en el norte de España que recorre tres Autonomías: País Vasco, Cantabria y Asturias, siendo puntuable  para la Copa  de España de Cruceros.

            Consolidada como prueba de primer orden en la zona norte, este año cuenta con más de 400 tripulantes repartidos entre las 50 embarcaciones inscritas,  procedentes  de las ya mencionadas Comunidades así como representantes de Galicia y  País Vasco Francés. Por lo tanto las mejores unidades de la cornisa cantábrica no quieren perderse esta prueba, donde se medirán con  patrones y tripulaciones algunos de ellos con un dilatado palmares en el Gaitero. 

            La Regata consta de cuatro pruebas, dos recorridos costeros: Guecho-Santander con una singladura de 42 millas, Santander-Gijón, considerada la etapa reina no solo por la distancia 92 millas, además cuenta con el reto que siempre supone la navegación nocturna y por último dos recorridos barlovento-sotavento en Gijón,

            Hoy a las 13 horas,  comienza  la prueba en el Abra de Bilbao, donde la flota pondrá  rumbo a Santander. Las previsiones meteorológicas en esta primera jornada  son de vientos flojos del Oeste, por lo tanto se espera una travesía lenta hasta la capital cántabra. 

            El jueves a las 14 horas y  después de la entrega de premios de la primera etapa, que se celebrará  en el Real Club Marítimo de Santander, se dará la salida a la segunda prueba entre Santander y Gijón.

Tras la merecida  jornada de descanso, del 5 de agosto, se disputarán durante el fin de semana dos recorridos  Barlovento-Sotavento de aproximadamente 15 millas en la Bahía de Gijón.  

            El 6 de Agosto se celebrará la entrega de premios de la etapa Santander – Gijón y del primer barlovento-sotavento,  en las instalaciones del Gaitero en Villaviciosa en el transcurso de una tradicional espicha.
    
            La entrega de premios y clausura oficial, tendrá lugar en las instalaciones del Real Club Astur de Regatas de Gijón el próximo domingo 7 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario